¿Como hacer un altar familiar?

Altar Familiar.

Uno de los cuadros más hermosos dentro de la familia cristina es poder ver a la familia reunida orando y escudriñando la Palabra de Dios. Este panorama es posible mediante el altar familiar.

El altar familiar es recomendado como una estrategia efectiva para integrar la familia y de esta manera lograr identificar fácilmente situaciones que estén desestabilizando el hogar.

El altar familiar debe procurar realizarse en un momento dónde todos o la mayoría de los miembros de la familia estén presente. Sugerimos realizarlo durante las noches, ya que es el momento dónde toda la familia se encuentra en casa.

Modelo de Altar Familiar

1. Seleccionar a un integrante de la familia para que lidere el altar. Este rol puede ser rotativo. Idealmente, el líder deberá de ser la cabeza del hogar (el padre de familia) de no ser posible se elegirá aquel que tenga una mayor comunión con Dios.

2. Seleccionar un libro de la Biblia (se recomienda alguno de los 4 evangelios o el libro de los salmos). Una vez seleccionado el libro a leer deberá de hacerse continuamente cada vez que se realice el altar.

3. Toda la familia deberá participar en la lectura alternando un versículo cada uno entre cada miembro de la familia.

4. Es recomendable leer únicamente de uno a tres capítulos del libro seleccionado cada vez que se realice el altar.

5. Una vez leído el/los capítulo/s previamente seleccionado se procederá a orar unidos por la familia. En la oración se deberán mencionar las peticiones de cada integrante de la familia.

6. Para finalizar, se cantará un coro de alabanza. Nota: Durante el altar, es recomendable únicamente leer la porción bíblica y evitar que cualquier miembro de la familia intente predicar sobre lo leído para evitar conflictos dentro del grupo familiar.