¿Como puedo ayunar?

¿Cómo puedo ayunar?

El ayuno es un mecanismo de consagración estipulado por Dios dentro de la Biblia. El ayuno es un tiempo sagrado en el cual un cristiano se abstiene de comida u otros placeres y se enfoca en Dios. No debe de confundirse el ayuno como un método de reducción de peso o como aislamiento de la sociedad.

Al realizar un ayuno es importante establecer 3 puntos claves:

1. Establecer un objetivo: esto consiste en conocer el motivo por el cual se va ayunar. Puede ser para obtener una renovación espiritual, por sanidad, por resolución de problemas entre otros motivos. No se debe de perder de vista que el ayuno y la oración sirven para doblegar la carne y humillarse ante Dios (2° Crónicas 7:14).

2. Defina su plan de ayuno: Establezca cuánto tiempo durará su ayuno (una comida, un día, una semana, varías semanas, etc.). De igual manera es importante determinar el tipo de ayuno a realizar (solamente agua o agua y jugos, etc.). y sobre todo, definir cuánto dedicará a su comunión con Dios.

3. No demostrar a los demás que está realizando un ayuno. Se debe tener en cuenta que un ayuno no se trata de aislarse de los compromisos laborares o estudiantiles. Tampoco ayunar significa buscar perder de peso debido a la abstención de alimentos. El principal objetivo del ayuno es doblegar la carne y buscar una mayor comunión íntima con nuestro Dios.