Nuestra Historia

Todo comienza un 15 de Octubre del año de 1969, cuando en el Municipio de Tierra Blanca del Departamento de Usulután, una mujer emprendedora llamada María Félix dio a luz a un niño llamado: Nelson Enrique Quezada, al cual recibía en sus brazos con gran amor y ternura. Además de ser la ilusión para su madre, él vino a brindar mucha alegría en el corazón de su abuela Jesús Bolaños, estas dos grandes mujeres han sido y seguirán siendo un pilar muy importante en la vida de Nelson Quezada.

En su niñez Nelson Quezada fue un niño muy extrovertido, alegre, luchador y visionario, que a pesar de las circunstancias nunca se dio por vencido. Todas las dificultades que pasó en su niñez y juventud, sirvieron para formar su carácter, y aún no sabiendo lo que Dios tenía preparado para su vida, fue un hombre dispuesto a luchar por alcanzar sus metas y objetivos.

Lo que Nelson Quezada no se imaginaba, era que Dios ya lo había escogido desde antes de la fundación del mundo, para que fuese Ministro del Evangelio de las buenas nuevas de Cristo Jesús.

Es así, que en el año de 1998 inicia esta nueva etapa de su vida atendiendo al llamado Ministerial, brindando su Consagración para ser un instrumento de Dios.

Como todo hombre emprendedor de nuevos retos y cumpliendo el mandamiento de Mateo 28:19: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, decide iniciar la historia de ser Ministro del Evangelio, el cual comenzó hace 16 años, un 30 de abril del año 2000, cuando nuestro Pastor Nelson Enrique Quezada, se reúne con un grupo de 30 personas sedientas y necesitadas de la Palabra de Dios, en un Local llamado “Taller EBROS”, ubicado frente a Metro Gangas. Y fue hasta el 22 de agosto de ese mismo año, que tuvo su primera inauguración como Iglesia, en la que se contó con una asistencia de 522 personas, es allí donde se pudo ver el respaldo de Dios con nuestro Pastor.

Debido a este respaldo de parte de Dios, luego de algunos meses, se trasladó al Local de la 25 Av. Norte, donde los cultos tenían una asistencia de entre 80 y 120 personas que anhelaban siempre adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores, ya que con el estudio de la Palabra Viva que nuestro Pastor Nelson Quezada les predicaba, el Espíritu Santo les había puesto en sus corazones compartir el mismo sentir que nuestro Pastor tenía, sobre expandir el evangelio y ensanchar el territorio.

Bajo esta nueva visión, se decidió buscar nuevos horizontes en Soyapango, municipio que necesitaba de una Iglesia que les brindará amor, aceptación y perdón. Es así, que a finales de septiembre del año 2000, se trasladó a la Sala de Té JM, donde funcionó bajo la lluvia y cualquier inclemencia de la naturaleza o adversidad.

El Pastor seguía pastoreando a sus ovejas, y las ovejas escuchaban la voz de Dios y comprendían lo que Dios tenía para sus vidas, por lo que ellos comenzaron a ejercer el llamado que todos nosotros tenemos “ser evangelistas”, debido a esto, el crecimiento fue tal, que dicho local ya no daba abasto, por lo que con la guía de Dios y el Espíritu Santo, nuestro Pastor Nelson Quezada descubrió el lugar donde ahora se ubica nuestra Iglesia Bíblica Bautista Pueblo de Israel, Soyapango, en el Boulevard del Ejército, Km 4 ½ , Col. Santa María, Lote No. 7.

Lo que comenzó como una Galera en el año 2004, al término de un año viendo que dicho local no cubría con las expectativas que Dios le había dado como visión a nuestro Pastor, la iglesia ha ido teniendo diferentes evoluciones.

Por la misericordia de Dios, en el año 2005 se inauguran las instalaciones de un nuevo templo en el predio continuo donde funcionaba dicha Galera, quedando así, espacio para la construcción de Escuela Bíblica, Librería y Cafetería.

Después de 3 años adelante, en el año 2008, se reconstruye un templo para que más personas del municipio de Soyapango, tuvieran la oportunidad de congregarse en una iglesia donde todos los días de la semana se alaba y adora al Dios vivo.

EN EL AÑO 2011 SE ESCRIBE UNA………………..NUEVA HISTORIA!

IGLESIA BÍBLICA BAUTISTA “PUEBLO DE ISRAEL” SOYAPANGO!

Un cambio radical guiado por el Espíritu Santo, se escribe en una página en blanco nuestra nueva historia, porque la promesa de Dios que nos haría ensanchar nuestro territorio, no se hizo esperar. Dicha historia la escribiremos con acción de gratitud por el gran amor que el Señor Jesús a lo largo de todos estos años nos ha mostrado, de Dios, como congregación, siempre hemos recibido respaldo y fidelidad.

Dios ha sido fiel, pues no solamente nos brindó una nueva identidad, sino que nos proveyó de un nuevo terreno, lugar donde ahora se ha construido un Mega Templo que cumple con los requisitos de espacio y comodidad para seguir adorando y bendiciendo el nombre de nuestro Señor Jesús.

Una Iglesia que viva la presencia del Espíritu Santo es ahora lo que somos, congregación impactada y transformada por la Palabra de Dios.

Ésta es nuestra historia, gracias a Dios Todopoderoso por su respaldo, al Pastor Nelson Quezada y a la congregación que asumió el compromiso de compartir una misma visión.

Joel 2:28 "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones"

1ra. de Crónicas: 4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”